Con más de 20 años leyendo el I Ching, puedo decir que no hay exagrama que no contenga un mensaje particular de sabiduría. Es sorprendente.
A las 7 de la tarde de hoy hice la tirada. La tirada del I Ching puede hacerse con cualquier moneda, asignándole un valor numérico a cada cara. No es necesario tener monedas chinas tradicionales. Nosotros mismos cargamos de consciencia las monedas que queramos usar, y les asignamos un valor, por ejemplo: cara = 3, sello = 2, que fue el valor que yo asigné a las mías. Realicé un ritual para solicitar la guía y la conexión de la consciencia y poder transmitir un consejo global para esta semana de jueves 25 al miércoles 31 de agosto.
El resultado fue: abajo: el trigrama Chen/ Lo suscitativo, el trueno; arriba, el trigrama K’an/ Lo abismal, el agua.
Estos dos trigramas forman el exagrama Chun/ la dificultad inicial
El trueno y lo abismal indican la formación de una tormenta ¡estamos en la formación de la nube de lo que viene! Para que eso que nos corresponde sea liberado esta semana, debemos ser perseverantes. Pero también debemos ser pacientes ¡la nube debe reventar de forma natural! nosotros no debemos intentar controlar el proceso natural de la lluvia, por lo menos no en este caso. El I Ching dice que la perseverancia trae ventura, pero tenemos el abismo a nuestros pies, hay que andar con mucho cuidado; actuar de buena fe, tomar un tiempo para detenernos y purificar nuestros pensamientos negativos. Actuar por impulso, junto a la negatividad, pueden hacernos perder el equilibrio y pasar por un proceso de decepción dramático. Así que, aunque es muy favorable no perder de vista nuestras metas, es también muy recomendable ir más despacio esta semana.
Reflexionar en lo que estamos por decidir y no actuar hasta pasado el 2 de septiembre. Este signo también revela que, ante la dificultad inicial no es bueno aislarse. Compartamos con nuestra comunidad, comuniquemos nuestros altibajos o nuestras alegrías con otros; si oramos, oremos no sólo por nuestro bienestar, sino por el bienestar de nuestra comunidad entera, nuestro país, nuestro planeta. Procuremos estar en contacto estos días con las personas que nos sirven de apoyo.
Es como cuando esperamos que pase un huracán encerraditas en algún refugio: necesitamos de los demás mientras la tormenta pasa. Estas reuniones nos conducirán al orden que necesitamos establecer para continuar con nuestros proyectos en septiembre. Así que nada de entristecerse en silencio ¡a compartir nuestros sentimientos y emociones! porque eso nos hará crecer y poner orden al camino que vamos a emprender.
El signo señala cómo es que Cielo y Tierra producen los seres individuales: es la dificultad inicial de un parto, que al fin de cuentas traerá luz y claridad a la experiencia por la que estemos atravesando. Así que, nada de preocuparse, que por muy mal que la estemos pasando, no se trata de un retroceso, sino del dolor del crecimiento y del nacimiento necesarios para ser más fuertes y avanzar en nuestra evolución.
Esta lectura lleva una dedicatoria especial para Avalokitesh Jvalita (porque ¡hoy es su cumple! ¡Feliz nuevo ciclo querida! y ¡Feliz nuevo ciclo para todas nosotras!).
Toda mi gratitud.
Kanaka Buda.-
si les interesa una lectura personalizada de I Ching. ¡Ya conocen mis datos! y si les gustó la lectura ¡corran la voz!