Para esta Luna Llena de diciembre, decidí hacer una tirada de 13 arcanos mayores. Quienes me conocen saben que limpio el tarot con salvia, y ofrecemos la lectura a nuestros ancestros para que nos den el consejo que tenemos que recibir. En esta tirada el primer plano es el cuerpo, marcado por los cuatro arcanos de la parte de superior: el ahorcado, el demonio, la justicia y el juicio. Esto significa que a partir de hoy debemos poner especial atención a nuestras codependencias y comenzar .-en conciencia- a cortar con ellas, tenemos la fuerza para hacerlo y no habrá forma de que evitemos lo que la vida tiene para mostrarnos y hacernos reaccionar; no podemos esperar más para dar el salto necesario hacia nuestro crecimiento, esta es una tirada muy positiva porque ¡nos llegó la hora de saltar y romper sí o sí con todo lo que no nos permite ser libres, para comenzar a: amar libremente, comer de forma saludable, tener más energía, estar abiertos a la abundancia en todos los sentido.
En el plano emocional, la segunda hilera de cartas en la parte superior, aparecen el carro, la papisa, el ermitaño y la torre. Esto indica que vamos hacia adelante, avanzamos siendo receptivas, abriéndonos a lo que normalmente rechazaríamos (con prudencia), porque es ahí donde nacen los cambios; debemos ampliar nuestra parte femenina, nuestro contacto con la madre tierra, con el ritmo natural de la vida; comenzar a fluir sin aceleración, tomándonos nuestro tiempo y nuestro espacio para reflexionar porque nuestras viejas creencias se derrumban. Emocionalmente, tampoco hay retroceso. Esta también es una tirada que indica un crecimiento enorme, un salto cuántico hacia lo que nos parece un abismo pero que nos hará comprender los mecanismos del universo (del universo de nuestro corazón).
En el plano espiritual: la templanza, la muerte, el mago y el sol. La paciencia será nuestra mejor aliada dentro del ciclo que marca esta tirada, a partir de esta luna llena; el aprendizaje está en actuar con seguridad y equidad, caminar de forma firme conservando el equilibrio; porque, así como a nivel físico y emocional hay un cambio drástico, a nivel espiritual nos espera un renacimiento: aprenderemos a manejar nuestro poder, el poder de encausar las energías del universo al nivel de la tierra para servir a los demás; tendremos toda la claridad para actuar y la abundancia para continuar con nuestro camino (los caminos material y espiritual se juntan, los tres niveles que toca este tarot alcanzan la unidad, así que ¡preparense para dar a los demás, porque nos activaremos como fuentes inagotables!)
Al tope, y para cerrar el ciclo, aparece la carta de los enamorados: tendremos varios caminos para elegir, varias opciones hacia dónde dirigirnos tanto sentimentales como profesionales, sólo de nosotras depende cómo decidimos caminar ese camino y con quién: la libertad también es responsabilidad.
Así que, ahí está pues este tarot que, debo reconocer, incluye un par de consejos severos pero que, tiene una profundidad y una fuerza que auguran una transformación grandiosa e impresionante.
Feliz 2017!!!
¿te interesa una lectura personalizada? haz una cita: www.kanakabuda/citas